En reunión interdisciplinaria, el Alcalde Baldomero Villadiego Carrascal, realizó un balance, donde se evaluaron las medidas del comportamiento de los menores de edad, en nuestro municipio.
Infortunadamente se observa que continúa la irresponsabilidad de los padres de familia, al permitir que menores de edad conduzcan cualquier tipo de automotor, causando accidentes, por tal razón, vamos a incrementar los controles pertinentes.
Un anuncio importante es que la Administración Municipal a través de decreto, coloca en funcionamiento el Centro Transitorio “CETRA”. A partir de la fecha, los menores que sean aprehendidos, cometiendo infracciones a las normas nacionales y locales e infringiendo el nuevo Código de Policía, o el Código de Infancia y Adolescencia y similares, serán conducidos a este centro, en el cual podrán estar hasta por el término de 36 horas.
Luego serán entregados a sus padres o familiares adultos, previa a la suscripción de un acta donde se señalará, el motivo de la infracción y las sanciones o cauciones a que haya lugar, cabe resaltar que estos controles iniciarán a partir de este viernes 7 de septiembre del año en curso. Invitamos a los padres de familia, a crear conciencia en sus hijos y a no permitir que conduzcan ningún tipo de automotor.
Por otra parte, a raíz del incremento de homicidios, la mayoría ocurridos utilizando motocicletas, se tomó la decisión de retomar el decreto que prohíbe parrillero de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
En la reunión, estuvieron presentes el Comandante de Estación de Policía (IJ) Edwin Bolaños, Juan Pablo Álvarez secretario de gobierno, Pedro Mercado director del tránsito, funcionarios de la inspección de Policía, delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaría de Familia.