Comunes, así es el nuevo nombre del partido político de las FARC

Ya no se llamará más Partido FARC. La decisión la tomó la colectividad naciente del Acuerdo de Paz en su segunda convención que se realizó este fin de semana.

El Partido FARC cambia oficialmente de nombre. Luego de cuatro años de llamarse de esa forma, la colectividad decidió que su nuevo nombre es Comunes. La determinación la tomaron este fin de semana, en la segunda convención de la organización política en la que además discutieron sobre el rumbo de la colectividad de cara a las elecciones de 2022.

La discusión de los temas se dio primero en unas mesas de trabajo y posteriormente las conclusiones de esos espacios se llevaron a la asamblea general. Una de las mesas de trabajo fue la de cambio de nombre, liderada por la senadora Griselda Lobo, conocida en la guerra como Sandra Ramírez. En ella participaron 70 delegados de 11 regiones en las que hace presencia la militancia del partido. » La discusión se dio en un ambiente fraternal, respetuoso, sano y comprometido con el partido y su proyecto revolucionario”, expresó Ramírez.