Congresistas ahora están obligados a viajar en clase económica

La Cámara de Representantes decidió modificar el polémico contrato que cada año celebra la Dirección Administrativa de la Cámara con una empresa de viajes que provee los pasajes aéreos a los congresistas para pasarlos de primera clase a económica. Esta decisión la tomó la mesa directiva dentro del plan de austeridad que empezaron varias entidades hace varios meses.

Esta decisión redujo casi en un 25 % el precio del contrato de los tiquetes aéreos para los Representantes a la Cámara que se desplazan cada semana de sus regiones a Bogotá para cumplir con el trabajo legislativo en el Capitolio Nacional.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, esta medida de austeridad redujo el precio del contrato de tiquetes aéreos en unos $700 millones.

“Se aplicó la normatividad existente al respecto que establece pautas de austeridad“, indicó Lara al anunciar la medida.

“En efecto los representantes a la Cámara están viajando en clase económica, cosa que desde hace mucho tiempo no ocurría“, afirmó.

 

LA FM.