“El único que ha estado encerrado tres meses es el presidente”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una pulla a Iván Duque en una entrevista para Blu Radio por la respuesta que el presidente le dio indirectamente el pasado domingo en su programa ‘Prevención y Acción’ sobre la posibilidad de volver a cuarentena estricta.

Duque indicó que es inviable encerrarnos hasta que exista una vacuna en contra del covid-19, lo cual aparentemente iba dirigido a Claudia porque hace unos días pidió que Bogotá y el país volviese al aislamiento obligatorio total.

“(…) Yo estoy perfectamente de acuerdo con eso; ni yo estoy pidiendo que nos encerremos hasta que haya una vacuna. Es muy fácil decir eso encerradito en el Palacio. El presidente no corre ni un solo riesgo, no le toca salir a trabajar, no le toca salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar, cuando el único que realmente ha estado encerrado es el presidente (…) El presidente sí encerrado cuidado y los demás exponiendo nuestra vida porque el Gobierno no cumple con las UCI”, manifestó la mandataria.

En ese sentido, López sugiere que se implemente una nueva cuarentena de 14 días mientras van llegando los ventiladores.

Cabe recordar que la capital ya superó el 70 % de ocupación de UCI para pacientes covid, esto ha llevado a reconsiderar las cuarentenas mientras los centros médicos se dotan con dichos elementos.