Iván Duque anuncia creación del “bloque de búsqueda” contra corruptos

Durante la cuarta Conversación Regional, en Girardot, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno está trabajando en un proyecto para la creación de un bloque de búsqueda anticorrupción enfocado principalmente en solucionar los escándalos que enfrenta Colombia por malos manejos en el sector público.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio inicio a esta propuesta desde el mes de agosto de 2018 y aún no se ha tramitado en el Congreso de la República este proyecto que busca contrarrestar el delito con la colaboración de entidades estatales como la Fiscalía y la Dian.

Duque manifestó: “Ahí queremos trabajar con el Fiscal General Francisco Barbosa; con la Procuraduría, con la Contraloría, para que todas las entidades, junto con la Dian, con la UIAF, con la Policía Judicial, todos, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos que les corresponden a los ciudadanos, a través de los servicios sociales, y que tengan una sanción ejemplar”.

Con este fin se empezarán a utilizar plataformas digitales para garantizar la transparencia y facilitar la lucha contra la corrupción.