Petro tiene 53 % de imagen desfavorable y 33,8 % de favorable: encuesta Invamer

El presidente colombiano Gustavo Petro habla en una conferencia internacional sobre la crisis política en Venezuela, en el Palacio de San Carlos en Bogotá, Colombia, 25 de abril, 2023. REUTERS/Luisa González

La crisis del Gobierno Petro no para. En medio del escándalo que ha puesto a tambalear a varios de los alfiles más poderosos de la Casa de Nariño, la Encuesta Invamer dejó al presidente y su equipo con altos niveles de desaprobación.

Según la medición, la popularidad de Gustavo Petro sigue cayendo. Mientras que en abril se situó en 40%, la aprobación bajó más de 6 puntos en mayo y se ubicó en el 33,8%.

Esto último significa que de cada 100 colombianos, solo un promedio de 34 personas aprueban lo que ha hecho durante estos 9 meses de Gobierno.
Por el contrario la cifra de desaprobación sigue aumentando. Mientras que en la medición del mes pasado se ubicó en 57%, en mayo estuvo a punto de alcanzar el 60% de descontento y quedó en un 59,4%, la cifra más alta desde que el jefe de Estado llegó a la Presidencia.