Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia como directora de Prosperidad Social

El presidente Gustavo Petro posesionó, en la tarde de esta lunes 4 de septiembre de 2023, a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.

El retorno de Sarabia al Gobierno se dio tras tres meses de su salida como jefa de Despecho de Presidencia (2 de junio), cuando se vio envuelta en el escándalo por el polígrafo a sus exempleadas domésticas y la pérdida de una maleta con dinero, según dijo, de viáticos.

De acuerdo con el portal de Transparencia Económica, del Ministerio de Hacienda, al DPS le asignaron un rubro de $10.030.198.473.341 para este año y, hasta el momento, ya están comprometidos más de 4 billones 557.000 millones de pesos en gastos de funcionamiento, contratación, entre otras.

Una reciente encuesta de Datexco sobre la actualidad nacional indagó, precisamente, sobre el regreso de Sarabia, quien se desempeñó como jefe de Despacho de Presidencia

A los encuestados se les preguntó por la llegada de la funcionaria al DPS: «Laura Sarabia, exjefa del gabinete del presidente Petro, quien fue destituida con ocasión del escándalo con el embajador Benedetti y el haber sometido al polígrafo a su empleada doméstica, regresa a ocupar la dirección del Departamento de Prosperidad Social. ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo?».

Y solo el 22 % dijo estar de acuerdo, mientras que el 66 % afirmó estar en desacuerdo con este nombramiento.