Aguachica despidió a los Lora Rincón mientras avanza la investigación

Mientras los aguachiquenses siguen haciendo frente al duelo, las autoridades avanzan en la investigación que les permita dar con los responsables de los crímenes. Sumado a las cámaras de seguridad que permitieron seguirle la pista a los sicarios que se movilizaban en una motocicleta, los investigadores tienen la lupa puesta en los equipos y redes sociales de las víctimas, con miras a corroborar una de las hipótesis con mayor fuerza: un supuesto caso de extorsión.

Imágenes de cámaras de seguridad evidencian que los sicarios se movilizaban en una moto de la que descendió el autor material, mientras que su cómplice lo esperó justo al frente del restaurante ‘Sorbetes y Jugos’, en el que ocurrió la masacre. El material fílmico muestra al asesino portando el arma y corriendo de forma aparatosa segundos después de la balacera hasta subirse en la moto.

Los videos de otras cámaras que analizan las autoridades muestran los instantes previos al crimen y allí se identifica con plenitud a uno de los perpetradores, que portaba buso rosado y gorra negra, quien se quitó un tapabocas mientras hablaba por teléfono. Su cómplice, un sujeto de contextura gruesa, también con gorra y buso verde, sí permaneció con el tapabocas.

Al parecer, uno de los responsables sería un ciudadano de origen extranjero que ahora estaría tratando de huir con destino a Venezuela, mientas sus secuaces permanecerían escondidos en poblaciones circundantes, como La Gloria, Gamarra y González.