Celular le salvó la vida a militar atacado por el Clan del Golfo

Los combates de las últimas horas entre las Fuerzas Militares y el ‘clan del Golfo’ en el nordeste antioqueño han dejado un trágico saldo de cinco soldados muertos -cuatro el 16 de febrero y uno el 17 de febrero-, en hechos que han sido ampliamente rechazados; pero en medio de esta noticia que enluta a la Fuerza Pública, también se conoció de una coincidencia que le salvó la vida a un uniformado más.

En la Clínica San Nicolás, de Barrancabermeja, se recupera de sus heridas el capitán Javier Leal, comandante de una unidad de Fuerzas Especiales que se enfrentó al ‘clan’ el viernes, y quien se salvó de morir gracias a su celular.

Según informaron las Fuerzas Militares, durante el ataque del viernes el celular que el capitán Leal portaba en su chaleco, a la altura del pecho, lo salvó de morir.

Esto porque uno de los disparos fue atajado por el equipo de comunicaciones, que en fotos se muestra destruido.

«Este celular me salvó la vida. Dios está conmigo. Esto no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza», señaló el oficial en un video en el cual se lo ve en la clínica sosteniendo el aparato en una mano.

Hasta esta clínica llegó en la tarde de este sábado el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, para verificar el estado de los heridos, quienes permanecen estables y bajo constante observación médica.

General Helder Giraldo visitó a soldados heridos.