Los jóvenes aseguran que por darse un beso los atacó la comunidad, que los acusa de actos obscenos. Miembros LGBTIQ+ harán besatón en el lugar de los hechos.
Un presunto caso de discriminación a la comunidad LGBTIQ+ registrado en el occidente de Bogotá ha despertado la indignación en redes sociales. Según la denuncia de una pareja gay, fueron agredidos cuando departían en un parque de la zona Salitre.
“Lo estaba abrazando y llegó una señora a decirnos que qué es lo que estamos haciendo, que son actos vulgares para los niños que están ahí”, indicó Jorge Esteban Farías, uno de los jóvenes.
La situación se presentó cuando ellos salían de trabajar. Fueron enfáticos en asegurar que no estaban realizando actos obscenos: “simplemente nos dimos un beso normal, no fue nada obsceno”.
En la URI de Engativá los afectados interpusieron denuncias por lesiones personales.
“Que todas las personas tomen conciencia de que estamos en el siglo XXI y de que les guste o no hay personas que tienen diferente pensamiento a ellas”, dijo Santiago Maldonado, el otro joven agredido.
Pero otra versión muy diferente tienen las personas de la comunidad del parque. Aseguran que los jóvenes sí estaban realizando actos obscenos. “Estaban besándose y tenían las manos en las partes genitales”, señaló María Gladys Valbuena, señalada por el presunto caso de discriminación.
Otra mujer indicó que “los niños los estaban mirando, ellos mismos fueron los que vinieron y me avisaron”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó a través de Twitter su rechazo por este hecho:
Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. Lo rechazamos enfáticamente!
En Bogotá se puede ser!
Nuestros equipos @Bogota están en contacto con las víctimas para apoyarlas.
Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre. https://t.co/NpGrYOTJCu pic.twitter.com/VWHuPyX0SA— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 30, 2022