En un caso que ha generado consternación e indignación en la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia al presunto responsable del asesinato de dos niños, de 4 y 7 años, en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá.
Los hechos ocurrieron el lunes 28 de octubre, cuando, según versiones preliminares, el hombre habría atacado a los menores luego de una discusión con su madre.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Pedro Saavedra, señaló que las autoridades recibieron una llamada alertando sobre una presunta riña.
Al llegar al lugar, los uniformados capturaron a Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, quien fue identificado como el padre de los menores. Beltrán cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y receptación.
El homicidio
Testigos del hecho narraron que, tras una discusión con la madre, el presunto agresor habría intentado golpearla, pero esta logró huir, quedando los niños a solas con él.
Fue entonces cuando, según los vecinos, el hombre habría arremetido contra los pequeños, quienes se encontraban en su cama, usando golpes y un arma blanca.
Al escuchar los gritos, los vecinos intentaron intervenir y, tras irrumpir en la vivienda, lograron sacar al agresor, quien fue atacado por la multitud hasta la llegada de la Policía.
El detenido fue trasladado a un centro médico debido a las lesiones sufridas por los golpes de los vecinos.
Las autoridades investigan el estado mental de Beltrán, quien, al parecer, habría incumplido una cita psiquiátrica antes de cometer el presunto filicidio.