Desde las 11:45 de la mañana de este sábado, en el municipio de Chinú, se desarrolló el Taller Construyendo País No. 13.
Este ejercicio de diálogo se efectuó en el Parque San Simón de la mencionada población, donde el Presidente Iván Duque, acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, ministros del despacho y otros altos funcionarios del Ejecutivo, escuchó las inquietudes, las expectativas y las propuestas de líderes sociales y alcaldes de la región.
Durante su intervención el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, le explicó al presidente Duque la problemática que viven los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún con el operador de agua y alcantarillado Uniaguas, el cual se ha burlado por más de 19 años de estas poblaciones con el pésimo servicio que presta. Villadiego le dijo al presidente que han agotado todos los recursos con la Superintendencia y siempre salen con excusas «esta empresa» nos tiene aburridos» aseguró el mandatario.
De igual manera Baldomero Villadiego, pidió la intervención de Uniaguas y que este operador se vaya del departamento de Córdoba, porque tiene la malla vial de los cuatro municipios reventada.
En respuesta el presidente Iván Duque, le pidió a la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño García que atienda la queda del alcalde Villadiego y tomen medidas con el tema Uniaguas, porque no se debe permitir más mala calidad en el servicio a los usuarios.