Duque se tose las manos mientras explica medidas de prevención ante el coronavirus

Las actuaciones en público del presidente de la República, Iván Duque, parecen mantener la tendencia de dejarlo mal parado. El último hecho que ha generado burlas entre los cibernautas ha sido su intervención de este viernes, donde en medio de sus declaraciones respecto a las medidas que el país tomará para contener la llegada del coronavirus, terminó contrariando sus propias recomendaciones.

Un fragmento de las declaraciones del presidente Duque, el cual se ha viralizado en las últimas horas, muestra al mandatario explicar las medidas de salubridad que debe tomar cada colombiano para prevenir el contagio, entre ellas el uso del tapabocas, la constante limpieza en las manos y el cuidado de cualquier persona cercana que muestre síntomas de gripa.

Sin embargo, en medio de su discurso, el Jefe de Estado tosió ante los asistentes al tiempo que se cubría con sus manos, hábito que debe evitarse totalmente en caso de cualquier resfriado y que es de las acciones más importantes para evitar esparcir el virus en caso de estar infectado.

Inmediatamente, los asistentes no pudieron evitar su risa ante la irónica situación, al tiempo que Duque caía en cuenta de su craso error, corrigiendo inmediatamente y tosiendo en su antebrazo, mientras intentaba resarcir su error tomando el incidente de manera jocosa y explicando a los presentes que no habían motivos para estar nerviosos.

“… Y cuando tengamos un familiar que tenga síntomas de gripa, para aproximarnos a él ponernos el tapaboca y pedirle al familiar que si se va a aproximar a otros use el tapabocas”, comentó Duque, quien momentos después taparse la cara con las manos ante la tos que lo afectó en aquel momento.