«No hay recursos para dotar la sede de Sahagún»: Rector de Unicórdoba

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, fue enfático al asegurar que la responsabilidad de la dotación de la sede que se construye en Sahagún, no se puede endilgar al alma máter, dando que sus recursos son limitados. 

Dijo que aún no está claro quién será el responsable de dotar la sede educativa en construcción, para empezar a operarla, señaló que de ser terminada este año, la Universidad no tendría el musculo financiero para su puesta en funcionamiento.

Recordó que los recursos transferidos por la Nación a Unicórdoba, sin limitados e insuficientes, teniendo que hacer esfuerzos presupuestares para el sostenimiento del campus central, el de Lórica y Berástegui.

Aunque no hay un monto establecido, la dotación de la sede de Unicórdoba en Sahagún no sería por una inversión menor a los $5.000 millones de pesos.

En esta sede, denominada la sede de la Sabana, se invierten más de 16 mil millones de pesos en las obras de infraestructura, se espera que acoja a 1.500 estudiantes de los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, Chinú y otros.

La Razón