A partir del 1° de septiembre los colombianos podrán volver a visitar las playas del país.

A partir del primero de septiembre los colombianos podrán volver a visitar las playas del país.

Tras 5 meses de cuarentena, el gobierno decidió reactivar la economía del país y realizar la reapertura de muchos sectores.

El viceministro de turismo dio a conocer la noticia de que ya se podrán realizar viajes nacionales e internacionales por vía aérea y terrestre.

Asimismo, dio luz verde a la reapertura de las playas de Colombia, las cuales estaban cerradas debido a la pandemia.

Julián Guerrero, el viceministro manifestó que pronto estará listo el protocolo de bioseguridad para las playas.

View this post on Instagram

Tras cinco meses de cierre, el Gobierno anunció que el país podrá retomar su actividad turística de manera gradual. Según explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, las únicas actividades restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos o en establecimientos de comercio. A la pregunta sobre si se podrá ir a las playas, Guerrero le respondió a EL TIEMPO que "a partir del 1.° de septiembre esa actividad se puede realizar, mientras que sale el protocolo de playas, que debe estar listo muy pronto. Habrá que ser cautelosos en las medidas de prevención y en lo que dice el decreto: el distanciamiento individual responsable. El Ministerio de Salud está desarrollando un protocolo de comportamiento ciudadano en espacio público, que tendrá que ser tenido en consideración". Lea la entrevista completa en eltiempo.com 📷: Roger Urieles

A post shared by EL TIEMPO (@eltiempo) on

Guerrero también pidió que las personas sigan manteniendo el distanciamiento preventivo y sean muy cautelosos.

Nuevamente, se podrán realizar excursiones, pero bajo algunas condiciones, por ejemplo, no pueden ocupar el 30 % permitido en el alojamiento.

Los viajes aéreos se han ido reactivando poco a poco y se estableció un protocolo, pues la demanda no será la misma que en el mes de enero.

El Ministerio de salud elaborará un plan de protocolo de bioseguridad para los ciudadanos y estará pendiente del comportamiento de los colombianos en las playas.

En cuanto a los hoteles, se manejarán estrictas condiciones para el cuidado de los visitantes, los niveles de ocupación y las actividades serán evaluadas con lupa.

Los viajeros deberán velar por el autocuidado y el autocontrol, esa será la garantía para continuar con la reapertura de la economía y el turismo en el país.

Por el momento, las discotecas, bares y eventos públicos y privados continúan deshabilitados, hasta que se prueben los demás pilotos.