En 2008, científico francés Luc Montagnier ganó el Premio Nobel de Medicina por descubrir el VIH y hoy sus declaraciones causan escozor en medio de las noticias sobre el coronavirus que azota al mundo.
Aseguró, en entrevista con el canal francés CNews, que el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, fue creado en un laboratorio y que, para hacerlo, insertaron en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.
“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado. Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo el científico.
Montagnier agregó que el coronavirus, que ha matado a más de 200.000 personas en el mundo y tienen en jaque la economía mundial, no es natural y que es resultado del trabajo de profesionales.
“Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, dijo.