Córdoba está en alerta roja por aumento de contagios y ocupación de las UCI por coronavirus

La Gobernación de Córdoba decretó la noche de este domingo 21 de marzo la alerta roja en el departamento de Córdoba por la alta ocupación de camas de Cuidados Intensivos UCI debido al aumento de los casos de Covid-19. Las cifras reveladas por las autoridades cada vez son más graves y preocupantes.

COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN: Por motivos de indisciplina social que llevó al aumento representativo en las últimas horas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el ascenso de casos positivos de COVID 19 en el municipio de Montería, se decretará en las próximas horas Alerta Roja Hospitalaria en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que requiere cuidados intensivos.

Frente a esta situación, es necesario que los prestadores de servicio de salud hagan expansión de los servicios de cuidados intensivos, utilizando camas UCI no COVID 19. Así mismo, se reitera la prohibición de las intervenciones quirúrgicas que no sean prioritarias y que requieran soporte de UCI, incluyendo las cirugías estéticas.

De la misma manera, solicitamos respetuosamente a las autoridades competentes hacer control sanitario en los sectores comerciales, así como en las fiestas, ya que la aglomeración de personas aumenta propagación del COVID-19.

EN 20 DÍAS EN MONTERÍA HAN FALLECIDO 41 PERSONAS POR COVID-19 Un 71,14 por ciento en ocupación UCI Covid19 a fecha 20 de marzo, tiene las alarmas prendidas de las autoridades de salud de Montería, sumado a esto, 41 muerto en lo que va del mes de marzo, ponen de manifiesto el pico más alto en esto 3 primeros meses del 2021.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, tomó varias medidas que se están implementando en este puente festivo, sin embargo, los resultados sobre si fueron efectivas o no empezarán a notarse hasta dentro de 10 días, por el momento las estadísticas no son alentadoras.

El informe Covid19 para Montería del domingo 21 de marzo, habla de 3 personas fallecidas y 249 nuevos contagios. Pese a las medidas de ley seca y el nuevo pico y cédula, hay quienes se siguen pasando las normas por la faja y el éxito de las normas sigue dependiendo del buen comportamiento de las personas.