El municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, tierra natal del Presidente Gustavo Petro vive una estela de violencia en medio de las corralejas que se desarrollan del 4 al 10 de enero, hasta el momento se han registrado cuatro asesinatos que tiene preocupados a la mayoría de ciudadanos.
El primer hecho violento se registró el viernes 6 de enero en la Troncal, a la altura del barrio Julio Manzur donde fue asesinado un hombre identificado como José Arcia, quien se movilizaba en su motocicleta, cuando desconocidos lo interceptaron y lo asesinaron de varios impactos de bala. El cuerpo del hombre quedó tendido a un lado de la vía.
El segundo caso violento se registró la noche del viernes 6 de enero dentro de las instalaciones de la estación de Policía, cuando se presentó una discusión entre dos uniformados, al parecer por causa de las labores de seguridad. Según informaron las autoridades uno de los policías habría accionado el arma de fuego en contra de uno de sus superiores y luego se habría disparado quedando gravemente herido, posteriormente falleció la noche del sábado 7 de enero en la Clínica Imat de la ciudad de Montería debido a la gravedad de la herida en la cabeza.
El último hecho violento se registró el sábado 7 de enero, en uno de los pick-up que se realizan a las afueras de las corralejas donde un hombre que no ha sido identificado recibió una puñalada en el cuello que le causó la muerte.
El hecho quedó registrado en video, en el que se puede evidenciar que el hombre mal herido trata de sostenerse en una de las carpas del sitio, pero segundos más tardes, se desmaya y pierde el conocimiento. Según testigos, el hombre cayó al suelo sin vida.