Empleo, agua potable y maquinaria: los compromisos de Erasmo Zuleta con el Betancí

Desde la vereda Santa Fe, en cercanías a la ciénaga de Betancí en zona rural de Montería, el candidato a la gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, asumió serios compromisos con el campesinado de uno de los sectores agrícolas más prósperos del departamento.

La tarde de ayer domingo, al menos tres mil habitantes de esta región conocieron las propuestas de desarrollo social que ofrece el candidato de las oportunidades.

“Ustedes quieren escuchar soluciones a los problemas que tienen aquí. Hoy vengo a plantear las soluciones para dinamizar la economía y generar bienestar para la gente”, expresó.

Una de sus propuestas es la apertura de nuevos cupos en la educación superior a través de la Universidad de Córdoba y el Sena de la región para capacitar a los jóvenes, acorde a la capacidad productiva de la región. “Tenemos que capacitar a la juventud para que tenga la oportunidad de formarse profesional y técnicamente y así generar empleo de calidad”.

Otro de los problemas que por décadas han padecido los habitantes de la zona es la falta de agua potable, pese a las promesas de solución definitiva.

“No es justo que estos corregimientos y veredas, teniendo tan cerca al río Sinú, no tengan el agua potable como un servicio esencial de la vida”, agregó Erasmo Zuleta.

En cuanto a la productividad y rentabilidad de quienes cultivan la tierra dijo que hoy resulta muy complejo obtener utilidades debido a los altos costos de producción. “Los campesinos no tienen como volver productivas sus tierras porque les cuesta mucho arar una hectárea de tierra. Por eso, desde la Gobernación de Córdoba seremos solidarios con los campesinos, Montería tendrá un banco de maquinaria amarilla para mantenimiento a las vías y los canales de agua y uno verde para trabajar la tierra ”, indicó.

La cuarta propuesta para recuperar la productividad y generar bienestar para el Betancí guarda relación con la tarifa diferencial en el servicio de energía eléctrica para los hogares cordobeses.
“Aquí, a escasos kilómetros, en el municipio de Tierralta tenemos a Urrá, una empresa generadora de energía que no es solidaria con el territorio, porque ni siquiera le hace mantenimiento a la vía que comunica a Montería con Tierralta. Estamos construyendo un proyecto de Ley para que lo presente la bancada de congresistas, con el fin de que Córdoba, por ser generador de energía, tenga una tarifa diferencial ¿De qué nos sirve tener empresas generadoras si eso no se traduce en bienestar?”, explicó Erasmo Zuleta sobre este tema.