La ‘Monumental peinada’ de la Vice a la periodista Claudia Palacios

En viral en las redes sociales la ‘monumental’ peinada que le pegó la Vicepresidenta electa Francia Márquez a la periodista Claudia Palacios de Noticentro 1 CM& por pregunta clasista. La Vice se defendió con dignidad.

En una entrevista que ofreció la Vicepresidenta electa a Noticentro 1 CM&, la periodista Claudia Palacios recibió una ‘peinada’ cuando esta le preguntó “Usted se va a mudar a la casa vicepresidencial, a una cuadra del Palacio de Nariño, o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’”.

Francia se toma el tiempo de responder y dice: “Yo no creo que se refiera a tener una casa, gracias a Dios tengo una casa digna. Entonces si creen que porque soy una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial estoy ‘viviendo sabroso’, estás muy equivocada. Eso es parte del clasismo de este país si lo miras desde este lugar”, enfatiza.

La vicepresidenta invita a reflexionar a Palacios y continúa: “Te invito a reflexionar qué significa ‘Vivir Sabroso’ para el pueblo negro, en sus entrañas, dentro de nuestra identidad étnica y cultural. Se refiere a vivir sin miedo, a vivir con dignidad, a vivir con garantías, y derechos, entonces cuando me colocas que voy a ‘Vivir Sabroso’ porque voy a vivir a la casa vicepresidencial, seguramente estás muy equivocada”, le dijo.

“Vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa. Que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi propia casa, y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien, ni es vivir sabroso, estar todos los días con treinta personas armadas, no es que sea sabroso”.

En redes sociales aplauden la respuesta de Francia Márquez y cuestionan la ética de Claudia Palacios.