Petro aseguró que los homicidios en El Salvador son ‘falsos positivos’

Una vez más el presidente Gustavo Petro arremetió contra su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, al calificar las cifras de homicidios durante el régimen de excepción como «falsos positivos».
Por tercera vez el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, a quien señaló de estar acabando con la democracia del país centroamericano con el régimen de excepción que ya completó un año.
En su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico citó un artículo de Infobae el cual se tituló ‘Cómo El Salvador maquilló las cifras de homicidios para justificar el régimen de excepción’, y en el cual cuenta la forma en que el Gobierno habría ‘arreglado’ las cifras de crímenes.
«Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano. En mi opinión el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad, es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia», escribió Gustavo Petro.