Soldado de 21 años habría asesinado a su novia en Medellín; la madre del joven fue quien lo denunció

Los habitantes del barrio Doce de Octubre, de Medellín, no salen del asombro después de conocerse la noticia del vil asesinato de Isabella Mesa Sánchez, una joven de 19 años. La forma en la que acabaron con la vida de esta jovencita fue violenta: le propinaron heridas con arma blanca, además de varios golpes, y después, su cuerpo fue introducido al interior de una maleta, donde finalmente fue hallado.

Los hechos se registraron a las 8:20 de la noche del domingo 28 de enero, en la Calle 101C con la Carrera 76A, en el noroccidente de Medellín. Hasta ese punto llegaron las autoridades, quienes fueron alertados de la situación por la misma mamá del hombre que, supuestamente, cometió el crimen. Así lo confirmó la Cuarta Brigada del Ejército.

“El hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”, dijeron desde el Ejército.

Isabella Mesa Sánchez regresó de México y fue recibida en Medellín con una fiesta que le preparó su grupo de amigos.

Una vez conocido los hechos, fueron los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, quienes realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta mujer que fue hallado dentro de una maleta, que estaba a su vez, dentro de una habitación, en la dirección anteriormente mencionada.

El señalado de cometer el crimen es un joven identificado como Sebastián Villegas Córdoba, un hombre de 21 años, soldado profesional que estaba en sus días de licencia y que llevaba nueve meses en el Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina.

“La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado”, agregaron desde la Cuarta Brigada.