Para observar la Superluna de nieve este fin de semana no será necesario utilizar ningún instrumento especial, pues se estará a simple vista.
Este fin de semana se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año, la Superluna de nieve, que podrá apreciarse con claridad desde la ciudad argentina de Buenos Aires.
Durante el anochecer del próximo sábado 8 y en la madrugada del domingo 9 resplandecerá en el cielo la enorme Luna, que se distingue por ser una Luna llena y puede ser vista cuando orbita en su punto más cercano al planeta Tierra.
Según los especialistas, el tamaño del satélite puede dar la impresión de ser un 14 por ciento más grande de lo habitual y hasta un 30 por ciento más brillante.
Eyes up — the Moon will be full this weekend. 🌕 See details and find out what else to watch for this month: https://t.co/dg1Ksn7FcA 📸 NPS Photo / Dave Weber pic.twitter.com/HJObD54E7B
— NASA Solar System (@NASASolarSystem) February 6, 2020
No será necesario utilizar ningún instrumento especial para visualizarla, pues estará a simple vista y debe tenerse en cuenta mirar hacia el este al momento de la salida de la Luna y al oeste cuando se pone.
En Buenos Aires alcanzará su esplendor en torno a las 04H33 (hora local), y en la Ciudad de México lo hará alrededor de la 01:H33 (hora local). El de este fin de semana será el primero de los dos fenómenos de este tipo que se esperan en 2020.
La denominación de este evento astronómico proviene de los pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y del norte de México, quienes le dieron el nombre teniendo en cuenta el momento climático en el que ocurre, ya que suele darse en febrero, coincidiendo con las grandes nevadas del hemisferio norte.