Corte Suprema ordena casa por cárcel para el senador Álvaro Uribe

Este martes se conoció que la decisión de la Corte Suprema de Justicia en medio del caso que se adelante en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, es la de imponer medida de aseguramiento domiciliaria.

A través de Twitter el expresidente dio a conocer que lo “privarían de la libertad” y envió un mensaje relacionado con su familia y sus seguidores.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, indicó.

En ese sentido, Uribe deberá continuar afrontando su proceso en el alto tribunal, privado de la libertad en su domicilio. De acuerdo a Semana, la decisión la tomaron los 5 magistrados de manera unánime y en un hecho histórico.

Es primera vez en la historia contemporánea que una decisión de este tipo se toma en Colombia, toda vez que hasta el momento ningún expresidente había sido cobijado con una medida de aseguramiento.

Los delitos por los cuales deberá responder el senador son: presunto fraude procesal y soborno a testigos para que declaran a su favor. El abogado Diego Cadena también está siendo procesado por estos delitos y fue imputado la semana pasada por la Fiscalía General de la Nación.